jueves, 30 de marzo de 2017

ASAMBLEA GENERAL JUBICAM 2017






     El pasado 24 de marzo actual tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural de Jávea la Asamblea General de nuestra Asociación. En su Sesión Extraordinaria, como punto único del Orden del Dia, se llevó a cabo la confirmación en sus puestos de los miembros de la Junta, al no haberse producido ceses ni haber cubierto el período máximo de vigencia que fijan los Estatutos.

     En cuanto a la Sesión Ordinaria, los miembros de la Junta fueron desmenuzando cada uno de los puntos del Orden del Día, que se inició con la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea celebrada el 11 marzo de 2016.

     Seguidamente se dio lectura a las altas y bajas de los socios, cuyo número al 31 de diciembre de 2016 era 984, con un ligero descenso causado en su mayor parte por fallecimientos. A la fecha referida la edad media de los socios era 67,5 años.

     En cuanto a la partida de gastos, se ajustaron en un 98,8% a los presupuestados. Se especificó que dichos gastos habían sido posibles gracias a las cuotas de asociados, que representaban el 88% de los ingresos. En cuanto a la distribución de los gastos, el 75% se destinó a Cultura y Actividades Culturales..

     Los presupuestos del presente ejercicio 2017 tenían ligeras modificaciones sobre los anteriores, al haberse actualizado con relación a los del año precedente..

     El Presidente hizo el Informe Anual, destacando en primer lugar la satisfacción por la recuperación de nuestra compañera y asociada María Ángeles Ceballos que podrá reincorporarse a la plantilla de actores de Artescena, para continuar alegrándonos con su buen hacer en las tablas, después del verano.

     La próxima Jornada de Hermandad tendrá lugar en Caravaca el 17 de noviembre del presente año y la última Junta Directiva del mismo tendrá lugar en Alcoy.

     Asimismo, se ha firmado un acuerdo de colaboración mutua con la Fundación Caja Mediterráneo, que permitirá hagamos uso de sus instalaciones para nuestras actividades. Asimismo, conocimos que la Federación Española de Jubilados de Cajas de Ahorros ha cambiado de Junta Directiva , cuya primera reunión se celebrará del 24 al 28 de Abril próximo en Altea.

     Informó también el Presidente de la situación actual de las Cuotas Participativas y de la rentabilidad de los Planes de Pensiones

     El  Vicepresidente informó acerca de las actividades culturales y lúdicas e hizo otro tanto el Delegado de Viajes con la programación correspondiente al presente año.

     Finalizada la Asamblea nos reunimos en la tradicional comida que, en esta ocasión, reunió a 175 socios. En el transcurso de la misma se impusieron las medallas a los socios que habían cumplido 80 años de edad y se hizo entrega de los trofeos a los premiados en el Concurso de fotografía.

     Cerró los actos nuestro Presidente, Francisco Ramírez .

     De cuanto antecede se dará información más extensa en nuestro próximo boletín, como es costumbre.