sábado, 5 de noviembre de 2016

SENDEROS A LA MODERNIDAD








            Bajo este sugestivo enunciado, el Museo de Bellas Artes

 Gravina (MUBAG) en C/Gravina,13 de Alicante ofrece, hasta el

 15 de enero de 2017 la muestra temporal “SENDEROS A LA

 MODERNIDAD” en la que se exponen obras de la Colección

 Hans Rudolf Gerstenmaier, cedidas para la misma.

            Nombres como Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga y Fortuny, comparten espacio con otros artistas españoles, también de los siglos XIX y XX como Carlos de Haes, Martín Rico Ortega o Aureliano de Beruete que, aunque menos conocidos, no desmerecen en absoluto a los primeros.

            Una interesante exposición que sumar a la permanente de la obra de Emilio Varela que se ofrece en el mismo edificio.

            El horario de visitas es:
Martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas

            




jueves, 3 de noviembre de 2016

LA AUDENCIA NACIONAL Y CUOTAS PARTICIPATIVAS CAM



Por su interés, transcribimos esta noticia

La Audiencia Nacional investigará el fraude de las cuotas participativas de la CAM tras aceptar el recurso de ADICAE
El fraude de las cuotas de la CAM, que afectó a 55.000 ahorradores, será investigado en una pieza separada después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia haya estimado íntegramente el recurso de ADICAE contra el archivo que dictó la jueza instructora.
La Justicia investigará finalmente el fraude de las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM, ahora del Sabadell), un engaño masivo a más de 55.000 ahorradores. Así lo ha acordado la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tras estimar íntegramente el recurso de apelación de ADICAE contra el archivo dictado por la jueza instructora del caso.
La decisión de la Sala obliga así a continuar la investigación tal como exigía ADICAE. El procedimiento de las cuotas -vendidas en 2008- seguirá en una pieza separada de la causa principal de la CAM -sobre el falseamiento de las cuentas de 2010 y 2011-.
ADICAE espera que este caso suponga un punto de inflexión en la investigación y depuración de responsabilidades de la quiebra de las cajas de ahorros, silenciada hasta ahora por instituciones y partidos a pesar de que precipitó el rescate a la banca, pagado por los ciudadanos y que a su vez ha implicado graves recortes en derechos sociales.
Tal como ADICAE está logrando demostrar en los tribunales (sentencias de las subordinadas de Caja Madrid y preferentes de La Caja de Canarias, posible fallo de las preferentes de Bankia...), los directivos de las cajas diseñaron la venta masiva de productos tóxicos para tapar el expolio que habían cometido sobre estas entidades.
En el caso de las cuotas de la CAM, para la Audiencia hay indicios de presunto delito al apuntar “un plan preordenado de recapitalizacion ante la situación de crisis de la de la entidad, con ocultamiento consciente a los inversores” del riesgo de las cuotas y del estado real de la CAM, “aprovechando la generalizada ignorancia” y “con cierta o muy alta probabilidad de que las inversiones sufriesen, tras un inicial sostenimiento del valor de la inversión en el mercado, una súbita desvalorización, que no podía ser desconocida para quienes conocieran la real situación deficitaria de la CAM”.
Además, la Audiencia Nacional ha ordenado que se realicen las pruebas solicitadas por ADICAE, consideradas por la Sala de “imprescindibles”, para poder conocer la información real que se ofreció? a los afectados en la denominada “agresiva campaña de captación””, según el auto.

(Publicado en laeconomiadelosconsumidores.adicae.net)

miércoles, 2 de noviembre de 2016

JORNADA DE HERMANDAD 2016

  
            Cumpliendo la programación establecida, el día 28 del presente mes de octubre se celebró la tradicional Jornada de Hermandad, que se inició con un acto religioso en la Catedral de San Nicolás de Alicante, en memoria de los compañeros fallecidos. Finalizado éste y hasta la hora de la comida se dispuso de tiempo libre para visitar la ciudad.
            La excelente temperatura nos obligó a desprendernos de prendas de abrigo cuando tomábamos el aperitivo al aire libre en el Complejo San Juan, al que llegamos los 253 asistentes en cinco autobuses y algunos vehículos particulares.
            Seguidamente tuvo lugar la comida que permitió reunir en torno a la misma mesa a compañeros que, habitualmente separados por la distancia, pudimos recuperar el contacto, mientras degustábamos el menú.
            Nuestro compañero y presidente Paco Ramírez, al término de la comida comentó algunos temas de interés y, seguidamente se procedió a la imposición de medallas a los compañeros que han cumplido la edad de 80 años.
            A este acto siguió el tradicional sorteo de regalos finalizado el cual y mientras degustábamos los correspondientes cafés o infusiones continuamos los cambios de impresiones, con el firme propósito de hacer lo posible por reunirnos de nuevo el próximo año, que esperamos se cumpla (por la cuenta que nos trae).
            En el próximo Boletín Jubicam habrá información más amplia de esta Jornada