miércoles, 16 de marzo de 2016

EXPOSICIÓN "LA FESTA"



      El pasado viernes 11 de marzo y en la Sala de Exposiciones “Emilio Varela” de la Fundación Caja Mediterráneo, tuvo lugar la inauguración de la exposición “LA FESTA”, muestra del esplendor festivo de la ciudad de Alcoy en sus fiestas de San Jorge. Por primera vez, los fondos de la Asociación de San Jorge de Alcoy han salido de su habitual recinto para ser mostrados al público en otras ciudades, acogidos por la Fundación Caja Mediterráneo.

     Una nutrida presencia de público escuchó con atención las palabras con que Don Miguel Valor ofició la inauguración por su condición de alcoyano, Alcalde que fue de Alicante y Patrono que es de la Fundación, además de festero. Intervinieron también en la presentación el Presidente de la Fundación, los Alcaldes de Alcoy y de Alicante y el Comisario de la exposición, destacando la riqueza de la muestra, que documenta la evolución de las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de interés turístico internacional,  y evidencia el entusiasmo de cuantos año tras año, generación tras generación, del 21 al 24 de abril la hacen posible y espléndida. 
 
     El Presidente de la Fundación indicó que esta exposición, que permanecerá abierta desde el 11 de marzo hasta el 1 de mayo, se instalará también posteriormente en las salas de exposiciones de Murcia y Benidorm.