domingo, 22 de junio de 2014

CRÓNICA CURSO ASTRONOMÍA





         Como estaba previsto, el día 26 de mayo dio comienzo el Curso de Iniciación a la Astronomía, para socios de JubiCAM, que tuvo una duración de seis sesiones de dos horas durante los días 26, 28 y 30 de mayo y los días 2, 4 y 6 de junio, siendo este último día la clausura del mismo y en el que se realizó una visita al Centro Educativo del Medio Ambiente “Los Molinos” en la localidad de Crevillente. Estuvimos acompañados por miembros de la Agrupación Astronómica de Alicante, junto a los cuales visitamos el Molino Cartagenero, cenamos en hermandad y de “sobaquillo” para a continuación iniciar la observación Astronómica que duró hasta más allá de la media noche.
El cielo estuvo despejado de nubes y pudimos observar los planetas Júpiter y sus satélites, Saturno y sus anillos, la Nebulosa anular de Lira y, por supuesto, la Luna; todo ello desde los magníficos telescopios del Observatorio. Se aprovechó para explicar las constelaciones, estudiadas en el aula durante el cursillo, y los movimientos del cielo alrededor de la Estrella Polar.
Quedamos todos altamente satisfechos, tanto los componentes del curso como los acompañantes, esperando se repita en años sucesivos y cada vez con mayor profundidad de conocimientos.
Profesor del curso: Juan Vicente Pérez Ortiz
Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
Agrupación Astronómica de Alicante

Vicente Esteve
Vocal de Actividades