sábado, 24 de mayo de 2014

CONCURSO DE TORTILLA




El pasado viernes, día 16 de mayo, tuvo lugar en nuestro Local Social el Primer Concurso de Tortilla Española. De 20.30 a 21 horas se recepcionaron un total de seis tortillas que fueron minuciosamente calificadas por el experto jurado formado para el evento: Manolo (cocinero profesional jubilado), Mª José (ama de casa) y Pablo (joven gourmet).

Se montó una fastuosa mesa con las viandas que trajeron los acompañantes de los participantes más lo aportado por la organización y a todos los comensales se nos hizo eterno el tiempo que estuvieron deliberando para la proclamación de los ganadores. Depositaron las tortillas sobre la mesa y comenzó el festín. Resultó un acto muy agradable y todos estuvimos muy satisfechos de haber respondido con nuestra participación a este evento tan novedoso y  ameno. Cenamos opíparamente y acompañados por la música (enlatada) de Camtares, bajita para poder dialogar.

Durante el transcurso de la cena se anunciaron los ganadores, y todos, felices y contentos, recogieron su premio.
Relación de ganadores: Primer premio, matrimonio José Mª Rico y Teresa; Segundo premio, matrimonio Vicente Esteve y Pepita; Tercer premio, matrimonio Fernando Galán y Reme; Accésit 1, matrimonio Paco Navarro y Mónica; Accésit 2, matrimonio Fermín Juan y Mercedes.

Pasadas las 23 horas y después de haber dejado el local como si nada se hubiese celebrado, nos despedimos con la satisfacción de haber entregado a la orden mendicante “El Arca de María” lo que recogimos para que lo distribuyeran esa noche entre sus indigentes.
Hasta el 2º Concurso. Os esperamos.

(Crónica de Vicente Esteve)