jueves, 27 de marzo de 2014

ARTE EN LA CALLE



Exposición de “GRAFITIS ALICANTINOS” en el local social de JubiCAM

El próximo martes día 1 de abril a las once horas, en el local social de JubiCAM, calle Santiago 4, se va a inaugurar una exposición de “grafitis” recopilados por nuestro compañero asociado Francisco L. Navarro Albert, alicantino jubilado que se ocupa y preocupa de los temas urbanos de su ciudad con inusitada paciencia, y siempre cámara en ristre, ha ido plasmando en fotografías los grafitis que “engalanan” nuestras fachadas y mobiliario urbano. Los de gran tamaño abarcan toda la gama de colores y temas variados, desde representaciones más o menos fantásticas de personas o animales a letreros de diseño. Los pequeños suelen ser monocromáticos pintados con plantillas en las que está recortado el tema y a la que aplican el spray para dejar la impresión en la pared.
Los hay que ensucian porque se limitan a garabatos o firmas y producen sentimiento de repulsa, pero otros son obras de arte de gran belleza que pueden servir para dar un aspecto más atractivo a fachadas deterioradas si se consigue encauzar esta actividad.
Consideramos por supuesto, a estos últimos, verdaderos artistas. Y aquí se pueden ver sus “cuadros”.
La exposición permanecerá abierta todos los días de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas. Visitas concertadas contactar: 639634540.
Esperamos vuestra asistencia a esta primera muestra de “grafitis” en la nueva etapa de Actividades en nuestra asociación.
El Vocal de Actividades
Vicente Esteve

miércoles, 26 de marzo de 2014

CRÓNICA SENDERISMO FARO DEL ALBIR



Y el tiempo acompañó. A las 9 de la mañana del sábado día 22 salimos en autobús 48 amantes de la naturaleza rumbo a L’Alfás del Pí para recorrer el fabuloso paraje que conduce al Faro del Albir. Durante el viaje, el Vocal de Actividades nos informó de las futuras salidas, y el guía, Alfonso Corral, nos detalló lo que íbamos a contemplar. Llegados al destino iniciamos la subida, que fue muy placentera, cada uno a su ritmo, y además de disfrutar de unas vistas maravillosas en la vertiente marítima, algo limitadas por no brillar el sol, circunstancia que agradecimos, pudimos contemplar la flora y la fauna de la parte de la montaña. Incluso las perdices se posaban para que las fotografiáramos. Al llegar al Faro disfrutamos de las viandas que cada uno se había preparado en su mochila, recorrimos el interior del faro, que mostraba la evolución del lugar, y firmamos en su libro de visitas para dejar constancia de que la expedición de senderistas JubiCAM había pasado por allí.
Descansados y fortalecidos por el refrigerio, nos volvimos al punto de origen donde nos esperaba el autobús, sin ninguna baja entre los expedicionarios. Las frases más repetidas eran: Ha sido estupendo, volveremos a salir en la próxima, etc.
Con precisión suiza, a las 14 horas estábamos en la Diputación y entonces empezó a lloviznar pero no nos “aguó” la salida.
Hasta la próxima.

El Vocal de Actividades de JubiCAM.