miércoles, 7 de mayo de 2014

CRÓNICA SENDERISMO DUNAS DE GUARDAMAR

Nueva salida del grupo de senderismo el sábado 3 de mayo a las 9 de la mañana. En esta ocasión 20 senderistas disfrutamos del recorrido que nos tenía preparado nuestro guía Alfonso. Pudimos contemplar, entre dunas y pinares, la flora y fauna de la ruta que discurre por el parque Alfonso XIII. Cuando llegamos a la desembocadura del río Segura hicimos la parada de rigor para reponer fuerzas y sentados junto a los pescadores de la zona fuimos testigos de la captura de dos hermosos ejemplares de lubina y mújol, que nos ofrecieron.
         Volvimos por camino diferente y llegamos al parque Reina Sofía que nos sorprendió por sus amplias zonas de pinos centenarios y estanques animados por numerosos patos, cisnes, espectaculares pavos reales y tortugas. Pero la gran sorpresa que la mañana nos tenía reservada fue al subir al autobús, para que nos llevase al restaurante, y tener que bajar para empujarlo porque falló la batería. No lo conseguimos ¡claro! Pero se pidió ayuda y la Policía Local nos lo solucionó. Llegamos con media hora de retraso al restaurante Hostal Galicia, en la playa del Pinet, que ya estaba advertido. La comida y el servicio ofrecido fueron del agrado de todos, y como el autobús estuvo al “ralentí”-por si acaso- no tuvimos problema para llegar a nuestro destino de regreso a la hora anunciada.
Os esperamos de nuevo para la próxima salida.
(Remitido por Vicente Esteve Vera)