miércoles, 26 de marzo de 2014

CRÓNICA SENDERISMO FARO DEL ALBIR



Y el tiempo acompañó. A las 9 de la mañana del sábado día 22 salimos en autobús 48 amantes de la naturaleza rumbo a L’Alfás del Pí para recorrer el fabuloso paraje que conduce al Faro del Albir. Durante el viaje, el Vocal de Actividades nos informó de las futuras salidas, y el guía, Alfonso Corral, nos detalló lo que íbamos a contemplar. Llegados al destino iniciamos la subida, que fue muy placentera, cada uno a su ritmo, y además de disfrutar de unas vistas maravillosas en la vertiente marítima, algo limitadas por no brillar el sol, circunstancia que agradecimos, pudimos contemplar la flora y la fauna de la parte de la montaña. Incluso las perdices se posaban para que las fotografiáramos. Al llegar al Faro disfrutamos de las viandas que cada uno se había preparado en su mochila, recorrimos el interior del faro, que mostraba la evolución del lugar, y firmamos en su libro de visitas para dejar constancia de que la expedición de senderistas JubiCAM había pasado por allí.
Descansados y fortalecidos por el refrigerio, nos volvimos al punto de origen donde nos esperaba el autobús, sin ninguna baja entre los expedicionarios. Las frases más repetidas eran: Ha sido estupendo, volveremos a salir en la próxima, etc.
Con precisión suiza, a las 14 horas estábamos en la Diputación y entonces empezó a lloviznar pero no nos “aguó” la salida.
Hasta la próxima.

El Vocal de Actividades de JubiCAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario