miércoles, 20 de noviembre de 2013

RECORTES DE PRENSA



"EL MEJOR PAÍS DONDE ENVEJECER ES SUECIA"

Así rezaba un titular de El País para hablar de un estudio sobre el Índice Global de Envejecimiento que ha elaborado la organización HelpAge International en el que España ocupa el puesto 22 de un total de 91. Se trata del primer intento de medir el bienestar de las personas mayores a partir de los 60 años, unos 900 millones de personas. Para ello, se ha recurrido a datos oficiales comparables entre países sobre ingresos económicos, estado de salud, empleo y educación, y calidad del entorno social.
Lo gracioso del tema es que para ilustrar la noticia ponen una foto de un grupo de jubilados nórdicos en una residencia de Altea, o sea que para envejecer en Suecia, pero para vivir la Costa Blanca.
No dudamos del estudio pero lo que está claro es que el titular es engañoso, a los datos nos remitimos. La gente lo que quiere es envejecer en un país mediterráneo con la ventajas sociales nórdicas (pensión, seguridad social,...). ¿Cuántos jubilados mediterráneos conocéis que quieran vivir en Suecia?, se cuentan con los dedos de la mano.